jueves, 29 de mayo de 2008

L'essentiel est invisible pour les yeux

Hooo-ahh!*, por fin me llegó la edición que mandé a comprar por amazon del libro "El principito", "Le Petit Prince", en su idioma original XD! Vamos a ver como me va leyendo en Francés, pues aun estoy en pañales en su aprendizaje. Pero voy mejorando poco a poco :D
"Adieu, dit le renard. Voici mon secret. Il est très simple: on ne voit bien qu'avec le coeur. L'essentiel est invisible pour les yeux." **
L'essentiel est invisible pour les yeux
"El argumento de El Principito es muy sencillo. El principito habita un pequeñísimo asteroide, que comparte con una flor caprichosa y tres volcanes. Pero tiene "problemas" con la flor y empieza a experimentar la soledad. Hasta que decide abandonar el planeta en busca de un amigo. Buscando esa amistad recorre varios planetas, habitados sucesivamente por un rey, un vanidoso, un borracho, un hombre de negocios, un farolero, un geógrafo... El concepto de "seriedad" que tienen estas "personas mayores" le deja perplejo y confuso.
Prosiguiendo su búsqueda llega al planeta Tierra, pero, en su enorme extensión y vaciedad, siente más que nunca la soledad.
Una serpiente le da su visión pesimista sobre los hombres y lo poco que se puede esperar de ellos.
Tampoco el zorro contribuye a mejorar su opinión, pero en cambio le enseña el modo de hacerse amigos: hay que crear lazos, hay que dejarse "domesticar".
Y al final le regala su secreto: "Sólo se ve bien con el corazón. Lo esencial es invisible a los ojos." De pronto el principito se da cuenta de que su flor lo ha "domesticado" y decide regresar a su planeta valiéndose de los medios expeditivos que le ofrece la serpiente. Y es entonces cuando entra en contacto con el aviador, que también padecía de soledad. Cuando el principito desaparezca, también el hombre habrá encontrado un amigo..."

Descripción que viene en el libro I.S.B.N. 84-7189-312-6

La lectura de este libro forma parte de mi proyecto secreto, no tan secreto que acabo de nombrar, "Proyecto FG10", y que nació de una promesa que le hice a un amigo de tres cosas que iba a lograr en el transcurso del periodo comprendido del 12 de Mayo 2008 al 12 de Mayo 2009 (si un año :P).

Photobucket

Canción de hoy, Shine on you Crazy Diamond, que llevo días escuchandola también, y espero que sea la última que ponga de Pink Floyd en un rato.

Shine On You Crazy
Pink Floyd


Remember when you were young,
You shone like the sun.
Shine on you crazy diamond.
Now there's a look in your eyes,
Like black holes in the sky.
Shine on you crazy diamond.
You were caught on the crossfire
Of childhood and stardom,
Blown on the steel breeze.
Come on you target for faraway laughter,
Come on you stranger, you legend, you martyr, and shine!

You reached for the secret too soon,
You cried for the moon.
Shine on you crazy diamond.
Threatened by shadows at night,
And exposed in the light.
Shine on you crazy diamond.
Well you wore out your welcome
With random precision,
Rode on the steel breeze.
Come on you raver, you seer of visions,
Come on you painter, you piper, you prisoner, and shine!


* A la Frank Slade (Al Pacino en "Scent of a woman")
http://www.youtube.com/watch?v=l3ZIDT63UOA
** Adios, dijo el zorro. Aquí está mi secreto. Es muy sencillo: sólo se ve bien con el corazón.
Lo esencial es invisible a los ojos.

martes, 27 de mayo de 2008

All You Need Is Love

all you need is love 2

Hoy posteo está canción que lleva días en mi cabeza, y no solamente porque tenga a quien dedicarsela, ni porque deje de tener. Sino porque es un himno que dice en forma clara y directa lo que el mundo necesita escuchar :)

Para agregar datos curiosos está canción fue estrenada como parte de un evento mundial que se llevó a cabo el 25 de junio de 1967. Ese día se realizó la primera transmisión via satelite global y la señal fue transmitida a 26 países y presenciada por 350 millones de personas.

La idea del evento era que cada país mostrara al mundo lo que quisiera durante algunos segundos. Unos eligieron sus paisajes más conocidos, otros monumentos, etc.

Inglaterra por su parte decidió mostrar a su grupo más representativo del momento, tal vez de su historia. Pero lo hicieron respetando que era un evento global y por tanto decidieron cantarle a la humanidad, crear un himno con un mensaje que pudiera ser entendido sin importar raza o credo, por lo mismo le encomendaron dicha tarea al señor Lennon y compañia, tal vez los unicos capaces de lograr tal hazaña, y claro, cumplieron con creces.

all you need is love 1

Por esa misma razón de la internacionalización es que al inicio de la canción se puede escuchar el himno fránces, "La Marsellesa", y partes de otras canciones como las obvias "She loves you" y "Yesterday", hasta otras como "Greensleeves" en las cuerdas, o "In the Mood de Glen Miller" en el saxofón y una parte en la intro de una pieza de de Johann Sebastian Bach.

"All You Need Is Love" fue compuesta como un himno desde su concepción, pues su estructura es compleja, ya que la mayoría de su cuerpo o lo que se llama el verso está escrito en un tempo infrecuente para canciones comerciales, pues usa 7/4. Dejo la explicación de wikipedia, pues yo no lo podría hacer mejor:
The main body (the verse) is in the unusual and infrequently used 7/4 time signature with two measures of 7/4, one of 8/4, then back to 7/4 with the intro background vocals repeatedly singing "Love, love, love", over the top of which enter Lennon's lyrics:
“ There's nothing you can do that can't be done
Nothing you can sing that can't be sung
Nothing you can say but you can learn how to play the game
It's easy ”

By contrast, the chorus is simple: "All you need is love", in 4/4 time repeated against the horn response but, each chorus has only seven measures as opposed to the usual eight, and the seventh is 6/4, then back to the verse in 7/4.

"All You Need Is Love" remains one of only two songs (along with Pink Floyd's "Money" from 1973) written in 7/4 time to reach the top 20 in the United States.

Otro dato curioso es ver a personalidades de otros grupos ingleses cantando en el coro, como Mick Jagger. Y es que mientras grupos como The Rolling Stones del mismo Mick, escribían cosas como "Paint in black" and "Street Fighting Man" como protesta anti vietnam, Los Beatles salieron con una canción con la verdadera solución al problema, con la única que existe a la mayoría de problemas.

Photobucket

En cuanto a la dedicatoria, si se la dedico a dos amigos ellos saben quienes son (mi facebook lo hace obvio), pero también a todo el mundo, amigos, familia, enemigos, aquellos que están cerca y a los que no.
Y es que cualquier cosa que diga de más es innecesario, la verdad es que la canción se explica sola.

All you need is love
The Beatles




Love, love, love, love, love, love, love, love, love.

There's nothing you can do that can't be done.
Nothing you can sing that can't be sung.
Nothing you can say but you can learn how to play the game
It's easy.

There's nothing you can make that can't be made.
No one you can save that can't be saved.
Nothing you can do but you can learn how to be in time
It's easy.

All you need is love, all you need is love,
All you need is love, love, love is all you need.

Love, love, love, love, love, love, love, love, love.

All you need is love, all you need is love,
All you need is love, love, love is all you need.

There's nothing you can know that isn't known.
Nothing you can see that isn't shown.
Nowhere you can be that isn't where you're meant to be.
It's easy.

All you need is love, all you need is love,
All you need is love, love, love is all you need.

All you need is love, all you need is love,
All you need is love, love, love is all you need.
All you need is love (all together now)
All you need is love (everybody)
All you need is love, love, love is all you need.

martes, 20 de mayo de 2008

Rayuela

Hace tiempo ya, cuando tenía 15 años andaba buscando algo cool para leer y un tío me recomendó Rayuela de Cortazar. Recuerdo que me sonó bien, y al poco tiempo el libro yacía en mis manos, aunque no tenía idea de lo que me esperaba.
De inicio me sorprendió que tenía dos formas de leerlo, la común y corriente, del capítulo 1 al 56. Y una segunda manera, que consistía en brincar entre capítulos utilizando una tablita, y es que resulta que el libro posee 155 capítulos.
Como soy atravesado por naturaleza, elegí iniciar por la manera complicada, utilizando la tablita para brincar de capítulo a capítulo (luego me arrepentí y lo leí primero en orden).
Iniciando de esa forma, lo primero que uno se encuentra es el capítulo 73, recuerdo que me sorprendió de una manera tan impresionante, que me dije que nunca iba a ser feliz hasta poder escribir de esa manera (claramente la felicidad escapará de mi toda la vida bajo esa premisa).
En todo caso, ya no deseo del todo escribir con dicho estilo, pero el sentimiento de genialidad que me generó en esa ocasión aun persiste.
Por tanto decidí postearlo acá, como oda a la genialidad de Cortazar, como recuerdo de mis primeras ideas sobre llegar a ser escritor y porque hace poco decidí leer Rayuela de nuevo, diez años después...
Rayuela, Capítulo 73
Photobucket

"Sí, pero quién nos curará del fuego sordo, del fuego sin color que corre al anochecer por la rue de la Huchette, saliendo de los portales carcomidos, de los parvos zaguanes, del fuego sin imagen que lame las piedras y acecha en los vanos de las puertas, cómo haremos para lavarnos de su quemadura dulce que prosigue, que se aposenta para durar aliada al tiempo y al recuerdo, a las sustancias pegajosas que nos retienen de este lado, y que nos arderá dulcemente hasta calcinarnos. Entonces es mejor pactar como los gatos y los musgos, trabar amistad inmediata con las porteras de roncas voces, con las criaturas pálidas y sufrientes que acechan en las ventanas jugando con una rama seca. Ardiendo así sin tregua, soportando la quemadura central que avanza como la madurez paulatina en el fruto, ser el pulso de una hoguera en esta maraña de piedra interminable, caminar por las noches de nuestra vida con la obediencia de la sangre en su circuito ciego.

Cuántas veces me pregunto si esto no es más que escritura, en un tiempo en que corremos al engaño entre ecuaciones infalibles y máquinas de conformismos. Pero preguntarse si sabremos encontrar el otro lado de la costumbre o si más vale dejarse llevar por su alegre cibernética, ¿no será otra vez literatura? Rebelión, conformismo, angustia, alimentos terrestres, todas las dicotomías: el Yin y el Yang, la contemplación o la Tatigkeit, avena arrollada o perdices faisandées, Lascaux o Mathieu, qué hamaca de palabras, qué dialéctica de bolsillo con tormentas en piyama y cataclismos de living room. El solo hecho de interrogarse sobre la posible elección vicia y enturbia lo elegible. Que sí, que no, que en ésta está... Parecería que una elección no puede ser dialéctica, que su planteo la empobrece, es decir la falsea, es decir la transforma en otra cosa. Entre el Yin y el Yang, ¿cuántos eones? Del sí al no, ¿cuántos quizá? Todo es escritura, es decir fábula. ¿Pero de qué nos sirve la verdad que tranquiliza al propietario honesto? Nuestra verdad posible tiene que ser invención, es decir escritura, literatura, pintura, escultura, agricultura, piscicultura, todas las turas de este mundo. Los valores, turas, la santidad, una tura, la sociedad, una tura, el amor, pura tura, la belleza, tura de turas. En uno de sus libros Morelli habla del napolitano que se pasó años sentado a la puerta de su casa mirando un tornillo en el suelo. Por la noche lo juntaba y lo ponía debajo del colchón. El tornillo fue primero risa, tomada de pelo, irritación comunal, junta de vecinos, signo de violación de los deberes cívicos, finalmente encogimiento de hombros, la paz, el tornillo fue la paz, nadie podía pasar por la calle sin mirar de reojo el tornillo y sentir que era la paz. El tipo murió de un síncope, y el tornillo desapareció apenas acudieron los vecinos. Uno de ellos lo guarda, quizá lo saca en secreto y lo mira, vuelve a guardarlo y se va a la fábrica sintiendo algo que no comprende, una oscura reprobación. Sólo se calma cuando saca el tornillo y lo mira, se queda mirándolo hasta que oye pasos y tiene que guardarlo presuroso. Morelli pensaba que el tornillo debía ser otra cosa, un dios o algo así. Solución demasiado fácil. Quizá el error estuviera en aceptar que ese objeto era un tornillo por el hecho de que tenía la forma de un tornillo. Picasso toma un auto de juguete y lo convierte en el mentón de un cinocéfalo. A lo mejor el napolitano era un idiota pero también pudo ser el inventor de un mundo. Del tornillo a un ojo, de un ojo a una estrella... ¿Por qué entregarse a la Gran Costumbre? Se puede elegir la tura, la invención, es decir el tornillo o el auto de juguete. Así es cómo París nos destruye despacio, deliciosamente, triturándonos entre flores viejas y manteles de papel con manchas de vino, con su fuego sin color que corre al anochecer saliendo de los portales carcomidos. Nos arde un fuego inventado, una incandescente tura, un artilugio de la raza, una ciudad que es el Gran Tornillo, la horrible aguja con su ojo nocturno por donde corre el hilo del Sena, máquina de torturas como puntillas, agonía en una jaula atestada de golondrinas enfurecidas. Ardemos en nuestra obra, fabuloso honor mortal, alto desafío del fénix. Nadie nos curará del fuego sordo, del fuego sin color que corre al anochecer por la rue de la Huchette. Incurables, perfectamente incurables, elegimos por tura el Gran Tornillo, nos inclinamos sobre él, entramos en él, volvemos a inventarlo cada día, a cada mancha de vino en el mantel, a cada beso del moho en las madrugadas de la Cour de Rohan, inventamos nuestro incendio, ardemos de dentro afuera, quizá eso sea la elección, quizá las palabras envuelvan esto como la servilleta el pan y dentro esté la fragancia, la harina esponjándose, el sí sin el no, o el no sin el sí, el día sin Manes, sin Ormuz o Arimán, de una vez por todas y en paz y basta."

Julio Cortazar


Canción de hoy, Peces de ciudad de Joaquín Sabina.

Peces De Ciudad
Joaquin Sabina



Se peinaba a lo garçon
la viajera que quiso enseñarme a besar
en la gare d´Austerlitz.

Primavera de un amor
amarillo y frugal como el sol
del veranillo de san Martín.

Hay quien dice que fui yo
el primero en olvidar
cuando en un si bemol de Jacques Brel
conocí a mademoiselle Amsterdam.

En la fatua Nueva York
da más sombra que los limoneros
la estatua de la libertad,

pero en desolation row
las sirenas de los petroleros
no dejan reír ni volar

y, en el coro de Babel,
desafina un español.
No hay más ley que la ley del tesoro
en las minas del rey Salomón.

Y desafiando el oleaje
sin timón ni timonel,
por mis sueños va, ligero de equipaje,
sobre un cascarón de nuez,
mi corazón de viaje,
luciendo los tatuajes
de un pasado bucanero,
de un velero al abordaje,
de un... de un no te quiero querer.

Y cómo huir
cuando no quedan
islas para naufragar
al país
donde los sabios se retiran
del agravio de buscar
labios que sacan de quicio,
mentiras que ganan juicios
tan sumarios que envilecen
el cristal de los acuarios
de los peces de ciudad


que mordieron el anzuelo,
que bucean a ras del suelo,
que no merecen nadar.

El Dorado era un champú,
la virtud unos brazos en cruz,
el pecado una página web.

En Comala comprendí
que al lugar donde has sido feliz
no debieras tratar de volver.

Cuando en vuelo regular
pisé el cielo de Madrid
me esperaba una recién casada
que no se acordaba de mí.

Y desafiando el oleaje
sin timón ni timonel,
por mis venas va, ligero de equipaje,
sobre un cascarón de nuez,
mi corazón de viaje,
luciendo los tatuajes
de un pasado bucanero,
de un velero al abordaje,
de un... de un liguero de mujer.

Y cómo huir
cuando no quedan
islas para naufragar
al país
donde los sabios se retiran
del agravio de buscar
labios que sacan de quicio,
mentiras que ganan juicios
tan sumarios que envilecen
el cristal de los acuarios
de los peces de ciudad

que perdieron las agallas
en un banco de morralla,
en una playa sin mar.

lunes, 19 de mayo de 2008

It's time to kick ass and chew bubble gum, and i'm all out of gum...

LOL, ahora pensando tonteras me acordé de esta frase de Duke Nukem 3D, juego de 1996 que muchos recordarán.

"It's time to kick ass and chew bubble gum, and i'm all out of gum..."

Y la verdad es que la frase sigue pateando traseros después de tanto tiempo, inspira en cierto sentido que tal vez solo un gamer pueda entender. Y buscando un sound clip encontré este video en youtube que alguien hizo, con la idea de insultar a la gente, LOL X2.


Pero aun más gracioso que eso, encontré que la frase no es original del juego sino que en realidad es una referencia a una película llamada, "They Live" de 1988, precisamente de está escena, uber LOL X3.



----------------------------------------------------------------------------------------------

Hoy pongo está canción que descubrí hace nada, y me gustó :)
(Hay una versión en inglés por si alguien la quiere buscar, pero me gustó más la original)

Zucchero - A wonderful world

Lo sai fratello siamo nella merda
a proposito come ti va?
E quei bambini giocano allá guerra
dov’é questo wonderful world?

Non ho piú voglia di avere voglia
tutto questo é troppo anzi di piú
e tu che aspetti sempre sulla soglia
dov’é questo wonderful world?

Vado via domani
e non torno piú
prima che io salti
faccio un salto nell blu:
Sali, anima in depression
come in, come sei messo?

Ci sono giorni dove sono in vena
hey baby propio come mi vuoi
In altri striscio tiro la catena
dov’é questo wonderful world?

E mi scappa da vivere
e non ci sto piú ma prima
che io salti faccio un salto nel blu
Un grande salto nel blu!

Sali, anima in depression
come in, senti che vibration
sali, anima in depression
sulle ali sentirai che vibration
oh no no no un grande salto nel blu
oh no no no l’ultimo salto nel blu


sábado, 17 de mayo de 2008

Clarity

We must "be" before we can "do", and we can "do" only to the extent which we "are", and what we "are", depends upon what we "think"
Photobucket

viernes, 16 de mayo de 2008

Set The Controls For The Heart Of The Sun

Por fin terminó de bajarse la discografía completa de Pink Floyd, 3.98 gigabytes XD!! Parece que seré feliz por buen rato.

Photobucket

Y ayer olvidé agregar lyrics a la entrada, así que hoy posteo solamente está canción que es perfecta en muchos sentidos.

Set The Controls For The Heart Of The Sun
Pink Floyd

Photobucket

Little by little the night turns around
Counting the leaves which tremble at dawn
Lotuses lean on each other in yearning
Over the hills a swallow is resting
Set the controls for the heart of the sun

Over the mountain watching the watcher
Breaking the darkness waking the grapevine
Knowledge of love is knowledge of shadow
Love is the shadow that ripens the wine
Set the controls for the heart of the sun

Witness the man who raged at the wall
Making the shape of his question to heaven
Whether the sun will fall in the evening
Will he remember the lesson of giving?
Set the controls for the heart of the sun
Set the controls for the heart of the sun



jueves, 15 de mayo de 2008

Cazador de luz

Photobucket

Camina, corre, salta, pero no alcanza… más continua su decadente movimiento sin jamás desfallecer, sin nunca mantener siquiera la idea de claudicar.

Tal girasol, el cazador de luz busca el sol como si esa fuera parte de su naturaleza. Mantiene su mirada altiva hacia el cegador astro rey y sueña con el día que pueda elevarse a éste, como alguna vez intentó Ícaro y falló.

Más este hábil cazador es incapaz de fallar, ya que sus pupilas jamás pierden la atención de su presa; él espera, acecha y sobre todo imagina.

Imagina por fin ese momento sublime en que sea capaz de acercarse suficiente a su objeto de deseo, abrazarlo y perderse para siempre en su absoluta calidez, desaparecer, quemarse, ser y dejar de ser en un mismo instante que se continué para la eternidad.


miércoles, 14 de mayo de 2008

Tiempo, Kairos, Cronos, Horas, Minutos, Segundos, Ahora!

Photobucket
Ella dice: en un segundo
Ella dice: me lo pregunté en un segundo
Ella dice: todo hizo click y me dejé llevar por ese impulso
El dice: un segundo...
El dice: mmm... tal vez no se ocupe más
Ella dice: quizá…
El dice: tal vez uno se complica con los minutos y las horas
Ella dice: sí.... pero al final es lo que más tenemos
El dice: y los días
Ella dice: los días pesan
Ella dice: los segundos pocas veces pesan
Ella dice: aunque los días estén hechos de segundos
El dice: tal vez el problema es el contrario
El dice: lo que pesan son los segundos
Ella dice: que raro yo lo veo al revés
El dice: las horas son leves
El dice: sin sentido
El dice: o con sentido
El dice: los segundos pesan, porque las decisiones de segundos, los impulsos terminan dándole importancia a las horas
Ella dice: desde ese punto de vista estoy de acuerdo
El dice: y por eso uno tiende a no tomar tantas decisiones de segundo
El dice: ¡tantos impulsos!
El dice: porque no te han llevado siempre a cosas buenas
El dice: has aprendido de eso
Ella dice: yo digo que me pesan las horas porque son ellas las que cargan las acciones de esos segundos
El dice: aunque tal vez, esos segundos, son los instantes más sentidos
Ella dice: quizá puede que sea así…
El dice: solo quizas...

El tiempo es un concepto tan humano que muchos dudan de su existencia, otros dicen que es simplemente una útil unidad de medición, otros que es algo completamente relativo, y no falta aquel que quiere extenderlo infinitamente, y vivir por siempre, hacer eternos los momentos que nos tocan en este mundo.

Interesantemente en la antigua Grecia, el tiempo era descrito por dos palabras diferentes, "Chronos" y "Kairos". Cada uno de estos conceptos medía el tiempo, sí, pero de maneras radicalmente distintas.

"Chronos" es familiar para nosotros, el tiempo cronológico es aquel que marcha inexorablemente en nuestros relojes, y es medido por segundos, horas, días, meses.

Sin embargo la clave para aquel soñador que quiera una vida más larga corresponde a la segunda medida de tiempo, al "Kairos". El tiempo Kairótico se mide por los acontecimientos, no por horas. Se han escrito muchos discursos filosóficos sobre la diferencia entre Chronos y kairos, por ejemplo, un profesor de filosofía, llamado Sam Keen dice en Himnos a un Dios Desconocido:

"El tiempo cronológico es aquel que miden los relojes y calendarios, es siempre lineal, ordenado, cuantificable, y mecánico.

El tiempo Kairótico es orgánico, rítmico, corporal, pausado, y aperiódico, es la cadencia interior que lleva a la maduración de una fruta, una mujer al parto, y a un hombre a cambiar la dirección de su vida. "

Y es que en el tiempo medido en “kairos, los días pueden parecer semanas, las semanas pueden parecer meses, los meses años, pero de igual forma los minutos pueden parecer horas, cambiando la polaridad positiva. Si hacemos una fila en un banco o cualquier actividad que nos parezca tediosa o incluso molesta, y además permitimos a nuestra mente divagar, el tiempo que pasemos ahi puede terminar pesandonos en demasía.

No obstante hay días, en que no cabemos de felicidad, momentos en los que reímos por todo, situaciones donde sentimos amor infinito o donde simplemente se desborda el sentimiento de estar vivos, y disfrutamos cada momento como si solo existiera el ahora, y de hecho el valorar dicho momento actual, carente de pasado o de futuro es lo único que podemos hacer los seres humanos parar crear realmente algun sentimiento de eternidad.

¿Y es que como se miden los días de felicidad, los atardeceres perfectos, los momentos de calidad con alguien que amas? Definitivamente, no con horas : )

La canción de hoy, es claramente de Pink Floyd

Time
Pink Floyd



Ticking away the moments that make up a dull day
You fritter and waste the hours in an off hand way
Kicking around on a piece of ground in your home town
Waiting for someone or something to show you the way

Tired of lying in the sunshine staying home to watch the rain
You are young and life is long and there is time to kill today
And then one day you find ten years have got behind you
No one told you when to run, you missed the starting gun

And you run and you run to catch up with the sun, but its sinking
And racing around to come up behind you again
The sun is the same in the relative way, but you're older
Shorter of breath and one day closer to death

Every year is getting shorter, never seem to find the time
Plans that either come to naught or half a page of scribbled lines
Hanging on in quiet desperation is the english way
The time is gone, the song is over, thought I'd something more to say

Home, home again
I like to be here when I can
And when I come home cold and tired
Its good to warm my bones beside the fire
Far away across the field
The tolling of the iron bell
Calls the faithful to their knees
To hear the softly spoken magic spells

    martes, 13 de mayo de 2008

    But it ain't about how hard you hit; it's about how hard you can get hit, and keep moving foward!!

    Winners are simply willing to do


    Comentaba en un post anterior que los seres humanos somos animales de emociones, estamos supeditados a lo que sentimos y pensamos. Y por tanto esas emociones dependiendo como las manejemos nos pueden tirar hacia arriba o hacia abajo.

    Es mi opinión, y sé que está entrada va a sonar a autor de libro de autoayuda, que debemos usar siempre esas emociones negativas y los eventos que los generaron para mejorar, para seguir adelante con más bríos, para volar más alto y crecer como personas.

    A veces necesitamos una alta dosis de dolor para movernos de donde nos habíamos permitido quedarnos tirados. Permitimos conductas destructivas, como gula, vagancia, o auto indulgencia, hasta que no nos queda otra que movernos.

    Lo importante es siempre levantarse, existe la idea de que cuando se ha tocado fondo, no queda otro camino que seguir que hacia arriba. ¿Pero dónde queda el fondo? Una amiga me señaló hace poco que siempre se puede seguir cayendo, si uno se lo permite, y creo que tiene razón. Por tanto es buen consejo el poner los pies contra las paredes del foso para no permitirnos caer tan bajo.
    Esta idea de no dejarse caer y más bien mejorar con lo que nos pasa yo lo llamo mentalidad de anime o de boxeador.

    Es interesante como el anime japonés nos muestra mucho de la mentalidad de ese país, y como es que han logrado pasar de un estado de miseria producido por la segunda guerra mundial, a convertirse en una de las mayores economías del mundo. Es típico de las historias de este género, que el protagonista luche, sea vencido y que se retire a entrenar al mar, a una montaña, etc, para volverse más fuerte y mejorar.

    De la misma manera se da en el boxeo, en donde no importa cuántas veces el luchador caiga, o cuantas veces golpee, sino cuantas veces este pueda levantarse y seguir adelante con la batalla. En este deporte existe un concepto llamado “Going the distance” o ir la distancia, y se refiere a llegar al último round de una pelea, sin ser descalificado por un knock up. Para lograr la distancia es necesario aguantar los 12 rounds, sin importar la cantidad de golpes o de caídas, lo importante es seguir en la pelea sin importar lo que venga, ni cual dura o difícil se ponga, y esta es una buena analogía para la vida. Creo que nadie lo puede explicar mejor que mi muchas veces odiado amigo, Rocky Balboa, en esta escena de su última película.


    "Let me tell you something you already know. The world ain't all sunshine and rainbows. It is a very mean and nasty place and it will beat you to your knees and keep you there permanently if you let it. You, me, or nobody is gonna hit as hard as life. But it ain't how hard you hit; it's about how hard you can get hit, and keep moving forward. How much you can take, and keep moving forward. That's how winning is done. Now, if you know what you're worth, then go out and get what you're worth. But you gotta be willing to take the hit, and not pointing fingers saying you ain't where you are because of him, or her, or anybody. Cowards do that and that ain't you. You're better than that!"

    Por tanto, para mi la vida es una sucesión de eventos que dependen de nuestra percepción, nosotros decidimos si verlos como positivos o negativos. Pero incluso aquellos que no son placenteros, aquellos que nos duelen inmensamente debemos verlos como una lección, como gasolina para levantarse y poder encender el fuego que estaba extinto o controlado. Debemos estar agradecidos por cada evento que suceda pues cada uno de ellos nos ha permitido crear la persona que somos y sobre todo el poder crear aquella que deseamos ser.

    Canción de hoy, Eye of the Tiger de Survivor; si soy un polo, pero feliz =)


    Eye Of The Tiger
    Survivor

    Risin' up, back on the street
    Did my time, took my chances
    Went the distance, now I'm back on my feet
    Just a man and his will to survive

    So many times, it happens too fast
    You change your passion for glory
    Don't lose your grip on the dreams of the past
    You must fight just to keep them alive

    It's the eye of the tiger, it's the thrill of the fight
    Risin' up to the challenge of our rival
    And the last known survivor stalks his prey in the night
    And he's watchin' us all in the eye of the tiger

    Face to face, out in the heat
    Hangin' tough, stayin' hungry
    They stack the odds 'til we take to the street
    For we kill with the skill to survive

    It's the eye of the tiger, it's the thrill of the fight
    Risin' up to the challenge of our rival
    And the last known survivor stalks his prey in the night
    And he's watchin' us all in the eye of the tiger

    Risin' up, straight to the top
    Have the guts, got the glory
    Went the distance, now I'm not gonna stop
    Just a man and his will to survive

    It's the eye of the tiger, it's the thrill of the fight
    Risin' up to the challenge of our rival
    And the last known survivor stalks his prey in the night
    And he's watchin' us all in the eye of the tiger

    The eye of the tiger
    The eye of the tiger
    The eye of the tiger
    The eye of the tiger


    * Imperdible la moda ochentera del video XD

    lunes, 12 de mayo de 2008

    Blue bird, spread your wings, and take flight!

    Hay una serie de anime que me gusta mucho que se llama Naruto, básicamente porque me gustan muchos los personajes, los sentimientos que logra generar de vez en cuando, los cambios inesperados en la trama, la forma en que se desarrollan las escenas de acción y porque en varias cosillas me siento identificado con el personaje principal(si sé que Naruto suckea, pero que voy a hacer), muchos deben conocerla.

    Blue bird, fly

    En el capítulo 53 de la parte llamada Shippuden (Wind Chronicles/ Crónicas del viento) se estrenó un tercer intro, que me pareció genial. Por lo que lo subí a youtube pensando que no existía uno, resulta que hay como 10..., igual voy a postearlo y por ende a compartirlo acá, junto con la letra en jápones romaji y traducciones en español e inglés. La canción es de Ikimono Gakari que es una conocida banda de J-Pop.

    Naruto Shippuden Intro 3
    Blue Bird by Ikimono Gakari



    Japanese:

    Habataitara modorenai to itte
    Mezashita no wa aoi aoi ano sora
    Kanashi mi wa mada oberarezu
    Setsunasa wa ima tsukami hajimeta
    Anata e idaku kono kanjou mo
    ima kotoba ni kawatteku
    Michi naru sakai no yume kara mezamete
    Kono hane wo hiroge tobi datsu
    Habataitana modorenai to itte
    Mezashita no wa aoi aoi ano sora
    Tsuki nuketara mitskaru to shitte
    Fuikiru hodo
    Aoi aoi ano sora (x3)

    English:
    You say if you could fly, you'd never come back down
    You only have eyes for that blue, blue sky
    You've yet to learn what sadness is
    And are just now grasping what pain is like
    Even the feelings I have for you
    must be expressed with words
    As you awake from a dream into an unknown world,
    Spread your wings, and take flight!
    You say if you could fly, you'd never come back down
    You only have eyes for that blue, blue sky
    You know if you can just make it through, you'll find what you seek
    So keep trying to break free,
    to that blue, blue sky (x3)

    Spanish

    Traducción 1

    Piensas que si pudieras volar nunca caerías,
    Solo quieres mirar,
    Ese cielo azul, muy azul.

    Aun no has aprendido lo que la tristeza es,
    Y ahora estas averiguando lo que es el dolor,
    A pesar de los sentimientos que tengo por ti,
    Deben ser expresados con palabras.

    Despiertas de tu sueño en un mundo desconocido,
    Entonces extiende tus alas y vuela,

    Piensas que si pudieras volar nunca caerías,
    Solo quieres mirar,
    Ese cielo azul, muy azul.

    Sabes que si puedes continuar encontraras lo que buscas,
    Así que sigue intentando llegar,
    A ese cielo azul, muy azul.

    ---------------------------------------- --------------

    Traducción 2

    Dijiste que si pudieras volar nunca volverías atrás,
    Solo tienes ojos para ese azul, el azul del cielo.

    Aprendiste lo que es la tristeza,
    Y justo ahora aprendes a agarrarte al dolor,
    Todos estos sentimientos son por ti,
    Y no puedo expresarlos con palabras.

    Por tu sueño entras en un mundo desconocido,
    ¡Desprende tus alas y comienza a volar!

    Dijiste que si pudieras volar nunca volverías atrás,
    Solo tienes ojos para ese azul, el azul del cielo.

    Lo harás realidad, conseguirás aquello perdido,
    Trata de volar libre,
    Hacia ese azul, el azul del cielo

    * Puse otro video porque por alguna razon el mio me lo borraron por copyright infrigement.

    sábado, 10 de mayo de 2008

    Superman I

    Esta es la verdadera razón de que porque me gusta superman.

    Photobucket

    Acá tenía 3 años, recuerdo que pasaba con el disfraz puesto cada vez que podía, y que además pasaba viendo las películas todos los días, la segunda era mi preferida.
    El traje es completo e incluía las botas rojas, que por cierto no me quité por un año entero, por más que mi mamá se dió a la empresa de lograr lo contrario (la terquedad se trae de nacimiento), con decir que las usaba hasta para ir al Kinder =)

    jueves, 8 de mayo de 2008

    Once

    Hace un tiempo conocí a una persona con la que creí poseer algún tipo de conexión especial. Y debido a una serie de acontecimientos extraños encontré sobre la existencia de esta película el día después de darme cuenta que eso no iba a funcionar.

    Por tanto ese día me levanté no en buen mood y para variar me fui directo a encender la computadora, revisar el mail, etc, sin embargo luego de solo tres clicks llegué de alguna forma al sitio de la película con el título más sugerente que recuerdo en mucho tiempo.

    How often do you find the right person? Once.

    Photobucket

    http://www.foxsearchlight.com/once/

    Y claro debido a mi estado en ese momento y de que yo ya tenía ese mismo pensamiento en mi cabeza antes de llegar a esa página, quedé super sorprendido. Así que la busqué por cielo y tierra (y el ciberespacio), pero la película acababa de ser mostrada en el festival de Sundance y ni siquiera existía un DVD, este estaba apenas planeado para algunos meses adelante. Igual insistí y bajé al menos tres torrents fastasmas. Cuando aprenderé que algunas peleas son causas perdidas...

    La película tiene una segunda historia y es que gracias a ella fue que me hice muy cercano de quien ahorita considero mi mejor amiga. Días antes conversamos sobre cómo sería si la vida fuera un soundtrack, si cada evento o situación tuviera una canción de fondo que reflejara dicho evento como en las series de televisión. Por tanto ella me ayudó en la tarea de búsquedas de torrents inexistentes y al final nos abrimos y empezamos a contarnos muchas cosas personales de ambos, con la idea de esa película de trasfondo.

    En todo caso la encontré varios meses después, pero por ciertas ideas que solo en mi cabeza encajan decidí no verla, no era el momento indicado.

    Este fin de semana algo me hizo click y decidí que debía verla, invité a mi mejor amiga a mi casa y la vimos. Es una película de esas que no se ven demasiado seguidas, de esas que Hollywood olvidó hacer, de esas que están llenas de detalles en la simplicidad y que poseen un corazón inmenso, que transmiten sentimiento, en fin esas cosas que me gustan. El final me encantó, va mucho con lo que soy. Definitivamente recomiendo verla a todos aquellos que aun creen en ciertas cosas. Y recomiendo bajar el sountrack, fue lo primero que hice apenas terminé de verla.

    Cuando fui a dejar a mi amiga a la casa, ninguno dijo nada en el camino, estabamos en un shock de pensamientos o de carencia de mismos, solo rompíamos el silencio para decir… mmm, interesante... interesante.

    Y este concepto de solo UNA VEZ me recordó un par de párrafos de uno de mis libros favoritos y que en este momento de mi vida, resuenan en mi interior.

    “El hombre nunca puede saber qué debe querer, porque vive solo una vida y no tiene modo de compararla con sus vidas precedentes ni de enmendarla en sus vidas posteriores. No existe posibilidad alguna de comprobar cuál de las decisiones es la mejor, porque no existe comparación alguna. El hombre lo vive todo a la primera y sin preparación. Como si un actor representase su obra sin ningún tipo de ensayo. ¿Pero qué valor puede tener la vida si el primer ensayo para vivir es ya la vida misma? Por eso la vida parece un boceto. Pero ni un boceto es la palabra precisa, porque un boceto es siempre un borrador de algo, la preparación para un cuadro, mientras que el boceto que es nuestra vida es un boceto para nada, un borrador sin cuadro."

    "Einmal ist keinmal. Lo que solo ocurre una vez es como si no ocurriera nunca. Si el hombre solo puede vivir una vida es como si no viviera en absoluto."

    Milan Kundera, La insoportable levedad del ser

    A partir de este post voy a agregar una sección al blog. Voy a agregar un lyric de alguna canción que tenga en mi cabeza, que signifique algo para mí en ese momento, o que tenga que ver con el tema del post. Algunas veces puede que incluya el video de la canción.

    Hoy voy a poner una de las dos canciones que más me gustan de Once, que se llama When Your Mind's Made Up, que por cierto Glen Hansard (actor y compositor de la película), dijo que debió haberla nombrado "When your mind's made up there's no point trying to change it so I'll just shut up and go away".

    La otra canción que me gusta se llama Falling Slowly y por cierto ganó un Oscar por mejor canción original en el 2007.


    When Your Mind's Made Up

    Glen Hansard and Marketa Irglova



    So, if you want something
    And you call, call
    Then I'll come running
    To fight, and I'll be at your door
    When there's nothing worth running for

    When your mind's made up
    When your mind's made up
    There's no point trying to change it
    When your mind's made up
    When your mind's made up
    There's no point trying to stop it

    You see, you're just like everyone
    When the shit falls all you want to do is run, away
    And hide all by yourself
    When you're far from me, there's nothing else

    When your mind's made up
    When your mind's made up
    There's no point trying to change it
    When your mind's made up
    When your mind's made up
    There's no point even talking
    When your mind's made up
    When your mind's made up
    There's no point trying to fight it
    When your mind's, your mind's...
    There's no point trying to change it

    So, if you ever want something
    And you call, call
    Then I'll come running.

    jueves, 1 de mayo de 2008

    Ciclo infinito

    Revisando algunas cosas que tenía por ahí en un disco duro externo, me encontré varias cosas que escribí cuando tenía 20 años, y me asusta ver que algunas ideas reflejan pensamientos que tengo ahora, por ejemplo está cuestión del ciclo infinito que era el inicio de un capítulo de un supuesto libro que nunca terminé. Claramente tiene algunos errores de lógica, pero preferí postearlo sin editar nada, porque sino le cambiaría demasiado:


    Es sugerente advertir las vueltas que da la vida y como de repente parece que después que se ha pasado por miles de cosas, que se está a punto de concluir una etapa, se toma conciencia que todo ha sido simplemente una ilusión y que te encuentras nuevamente al inicio de donde partiste, como si todas las experiencias vividas hasta ese momento y que creíste te hacían avanzar en una dirección, no hubieran tenido ningún sentido específico, más que el regresarte al punto de partida de un ciclo infinito, escenario de nuestra vida y amores.

    Porque el amor es vida, no puede existir vida sin amor, porque si fuera así se rompería el ciclo vital, y el teatro circular en el cual se escenifica la obra de nuestra existencia, se asemejaría más a una autopista de infelicidad con un gigantesco barranco en la orilla final, y en vez de viajar en un vagón de sueños e ilusiones, viajaríamos en un bólido directamente a la conclusión de nuestra entonces vacía realidad.



    Infinito