domingo, 13 de septiembre de 2009

Adios, Dios, Superman y la aletoriedad de la esperanza del vaso

Y volvió la inspiración de escribir solo por qué sí. ¿Será que se necesita siempre del sentimiento para avanzar? ¿Para hacer? ¿Para crear? ¿O más bien esto es una señal de debilidad? Mmm... En realidad no tengo tiempo para pensar en eso ahorita y no quiero tampoco… solo quiero escribir lo primero que piense, es buena terapia creo… Ahh y por cierto este es el último post de este blog.

Bueno, se vieneee la seleee... este digo... Obertura de Random thoughts... (ayy como le hago al spanglish, eehh... esa vara... ehhh... (risa incotrolable) ehhh... repita por diez minutos)
...
¡BUENO YA!
¡Get serious!
...
...
...
Status check OK
Initializing - hablada de paja-
Text Loaded
Reading...

Las caricias de mentira vienen de la necesidad histérica de sentirse querido/a, aunque sea por un momento, que no es más que un invento para ser felices hoy, YA. ¡En este momento! Supongo que Kayros, hijo del titán Chronos tiene la culpa de esto…. ¡Permitamos a la confusión ser eterna!, aunque sea solo por hoy. Ya mañana me deshago de cualquier cosa que me estorbe… - Algo le diré -... Dejemos que continue el momento que no se detiene nunca y que a veces sigue como si fuera otra cosa.
¡Y lo peor!
Las ideas que fluyen justo tras el momento de estar sin estar, nos hacen darnos cuenta que en realidad no somos quien queremos ser ni tenemos la capacidad de serlo.
¡NO!
El camino actual en el cual es más importante la vida normal, la oligárquica y capitalista del dinero y que en realidad transcurre sin demasiado control, lleva a cualquier lugar menos al inventado en los sueños, es un camino que se transita sin estar seguros que queremos o porque pasan las cosas, es vivir la vida sin arte, y sin arte no hay belleza.

POR FAVOR CERRAR LOS OJOS Y REPETIR ESTE MOMENTO ETERNAMENTE.
1,
2,
3…
O NO…
Las cosas solo pasan se dice, se buscan respuestas esotéricas a cualquier cosa con tal de tapar nuestra mediocridad latente, es posible inventarse reglas y excusas para todo. Claramente la razón de que ella me quisiera o no lo hiciera tiene que ver con la fecha en que nací, mi número de la suerte o porque dios lo quiso así, y como hoy llovió debo mantener mis altas esperanzas de que algún día de estos amanezca por fin y yo sea feliz de un momento a otro, la magia de que todo suceda solo porque sí, mientras tanto me ilumino, soy feliz en la nada, tomo flores, como mal, engordo, no hago ejercicio, duermo tarde, me levanto aun más tarde, salgo siempre, me emborracho a veces, trabajo poco, pierdo mi tiempo en general, gasto más de lo que gano y continuo con proyectos de buenas intenciones, pero que funcionan a medias porque no les presto la atención que debería, donde no tengo orden correcto ni un plan demasiado definido.

Pero en todo caso… ¿Para qué?

Si igual siempre todo sale bien y la suerte hará que todo funcione, si igual soy sagitario… Para que ver las deudas crecer si el secreto va a solucionar cualquier cosa, lo que pase con mi casa se va a solucionar de la nada. Mañana me llamarán con promesas de amor eterno, tiquetes y yo les creeré y no volveré a estar solo nunca más a menos que quiera. Hoy me acostaré gordo y mañana seré súper FIT sin mover una sola pesa, a los súper héroes les pasa, por tanto es probable que mi poder mutante se desarrolle pronto, creándome unas garras súper chivas de un metal inexistente, y todas aquellas mujeres que en algún momento decidieron que yo no valía la pena se arrepentirán de su decisión y verán que yo era mejor que otros, o sea yo era bueno, "muy chiva", tenía buenas intenciones y las quería. Jajaja, ¡Estupidez! ¡Qué ego más estúpido y pensamiento sin sentido! Tenés razón en eso, luego tengo que estar pidiendo disculpas por ser el “King of the naive(Rey de los ilusos)

Inserte lo siguiente acá:
– L O S E R -
(Al menos el malo que igual pierde, pierde con estilo, pierde en el motel…
)

El ser buena persona en todas las circunstancias es simplemente ser iluso, el querer a alguien sin que esta te quiera, solo te pone en situaciones de debilidad. En un mundo donde todo el mundo manipula, todo el mundo miente, y todos solo viven por sus intereses y solamente les importa su propio placer, aquel buscador de luz está fuera lugar, está fuera de la sociedad, y sufre por ello.

¿La pregunta existencialista de hoy es si lo que se debe hacer es ubicarse dentro ella y mandar a la mierda todos los ideales o simplemente alejarse de la sociedad por completo?

El “All you need is love” me gusta (LEFT CLICK/¡A Herberth le gusta esto!), pero es una utopía, al menos mientras exista una persona que no crea en ese ideal, y diría que eso se cumple…
A veces creo que lo mejor que puede pasar es que la gripe de cerdos en el aire se convierta en gripe de jabalí mutante del espacio y nos elimine a todos, buenos y malos por igual. O que el sol mandé una ráfaga y queme este bonito planeta azul que de por sí tiene fecha de expiración, qué más da en tres años y creerle a los mayas a esperar tres mil millones de esa medida. Que Andrómeda se fusione con nuestra galaxia o explote una supernova de champagne, ¡¡”Le cirque du soleil” ♫Alegria♫!!. Yo en todo caso me apunto al 2012, ojalá sea verdad, con todo y extraterrestres reptiles y demás estupideces.

- Herberth goes away to meditate, he is waiting for ascension …OHMMM! -


...
Someone hits Herberth
Ouch...
Herberth remembers something

En todo caso no es casualidad que Superman, el hombre perfecto en un mundo imperfecto pase la mayoría del tiempo en la fortaleza de la soledad. ¿Superman, quien habla de Superman? A Superman todo el mundo lo odia, es gay, tiene los calzoncillos por fuera (como si los demás no), además es aburridoooo!!!

STOP

¿Sabe quién es Aburridoooo?

¡Aburrido es usted!

Piénselo…



Voviendo a Superman ¡Pues claro! Lo normal es que se piense eso, Superman además de mal enfocado, es el epítome del personaje incomprendido, es más fácil comprender al perdedor de Peter Parker o admirar a Bruce Wayne, otro humano casi perfecto, pero demasiado humano al fin, Batman es un sociópata con neurosis obsesiva , un perfeccionista, como Ozymandias cruzado con Nite Owl de Watchmen. Batman es la otra cara del guasón. Superman es un extraterrestre un Dr. Manhattan siempre desnudo ante la mirada de todos por ser diferente, o sea un dios. Y de dios se pueden decir muchas cosas, pero es difícil probar su existencia, está fuera de este mundo, yo al menos no lo veo, si creo en él es otra historia…

Dios es simplemente un sueño, una creación ontológica que va más allá de nuestro pequeño entendimiento. Es la mesa que sostiene todo, pero es sabido que el vaso o el plato no pueden ver la mesa, son simplemente objetos sostenidos por algo incomprendido, inmenso, e infinito (o eso cree el vaso) ¡Ave la mesa! ¡Mesa que nos sostienes, ruega por nosotros!

El vaso es un ser vasistico nosotros somos simplemente seres humanos, la diferencia es que el vaso no tiene el problema existencial de preguntarse como debería comportarse o el afán de criticar a otros vasos por ser diferentes, los vasos no juzgan al otro vaso por ser idiota, o por ser un vaso gordo y feo o por ser un vaso vacío o incluso por buscar la vaso perfección y querer ser mesa. Pero es claro que un vaso no puede ser mesa, ni un hombre puede ser un uberhombre o un dios, aunque existan muchos tratados sobre la idea. Al final un superhombre es solamente un hombre con una moralidad que lo hace creerse superior al prójimo, pensamiento más estúpido no puede existir, no por nada Nietzsche se volvió loco...

El posicionarse muy a la derecha o muy la izquierda, muy arriba o muy abajo en un grid de “moral y valores”, no te convierte en algo mejor, te convierte en un imbécil que claramente no está afuera de la sociedad. El ratón sigue en el laberinto, pero más grave que esto, se encuentra encerrado dentro de sus propias reglas, dentro de sus propias leyes, sus propias ideas, dentro de sus propias límites de moralidad como si los hombres no tuvieran ya suficientes. La ventaja es que el ratón es mejor ¡Es más bueno! Que lindo el ratón ^^

¡NOT!

Pobre payaso que se ríen de él mientras sufre, pobre comediante que cree estar fuera cuando es un simple cínico, pobre chico malo que se cree muy chiva cuando lo que hace es crear karma instantáneo, pobre chica linda que solo vive el momento y seguirá haciéndolo eternamente hasta que el momento se la coma a ella, pobre de aquel que busca amor y lo entrega sin recibirlo, físicamente o emocionalmente, pobre chico que sueña un sueño mientras sueña que sueña un sueño, pobre luchador que cree que se lucha contra el enemigo, cuando en realidad lucha contra el mismo en una lucha que de hecho no puede ganar, pues es imposible ganarle a un ego inflado en constante expansión generada por la lucha continua BIG BANG/BIG CRUNCH, la rueda del karma, el eterno retorno. El hombre serpiente que se devora así mismo pobre Ouraboros.

Si al final el fuego interior dado por Prometeo solo trajo sufrimiento, sobre todo una vez que la mujer fue procreada, digo… la mujer QUE fue procreada (Pandora) para castigarlo abrió la caja que le fue dada por curiosa (esto suena a comerse la manzana), liberando males y cosas buenas por igual, por tanto cualquier desviación hacia alguno de los dos lados es un simple desequilibrio. Ahora es bueno no olvidar en que esa caja quedó algo encerrado: La esperanza. Lo cual conlleva a preguntarse de porque los seres humanos nos gusta tanto confiar en algo que ni siquiera existe, al menos según los griegos, de los cuales hemos tomado todo, incluso un calendario que no sirve…

- Wii, wii –

- Mmmm, en que estaba… Ah sí.. Hablando de La esperanza, disculpen que la perdiera por un momento, pero ya acá la tengo de nuevo, es que es una chica muy elusiva. Creo que es cuestión de género, cosas como el valor nunca las pierdo…

Bueno pero a lo que iba… La esperanza es un simple llamado a un futuro inexistente, y lo problemático de esto es el olvidarnos de crearlo, el dejar todo al azar. El problema que tengo yo con este tema es etimológico, esperanza viene de esperar y es además un concepto medio. Como me dijo una amiga que en general se ilumina poco, pero está vez lo hizo:

“La esperanza es la fe de los mediocres”

Y sí. El que tiene fe al menos tiene seguridad, confía 100%, no duda, y por ende no sufre. El no espera que Dios exista, está seguro de ello, eso le da paz y tranquilidad, puede estar equivocado, puede tener fe en la patata mística. ¡Pues bien por él! La gente es feliz en sus ilusiones mientras duran, y para muchos estás duran toda la vida… Yo por mi parte prefiero dejar la esperanza de lado (aunque ya la haya encontrado), creo que se la voy a devolver a Pandora para que la vuelva a guardar en su cajita. Prefiero perseguir realidades, hacer cosas, el secreto falla en esto, deja la accion de lado, con eso no se llega ninguna parte. ¡Hay que concretar el pensamiento!


Mmm… ¿Como que Game over? Si, en muchos sentidos, para que vamos a jugar un juego que no sabemos. Estoy harto. Mejor aprendámoslo, un vigilante se debe preparar… ¿Ahh? ¿De qué habla? ¿Está loco? Mmm, solo un poco, pero bahhh, eso no tiene importancia, yo me entiendo, siempre ha sido solo así. Ermm... ¡Sea normal! ¿Ahh? ¡O mejor no!

X EQUIS DE.
EQUIS DE. D


Bueno volviendo al punto, creo que lo importante ahora es despedirse de este blog, ya no necesito un blog en el que se necesite que amanezca de una noche que duró más de lo que debió haber durado, si es que soy un anormal, mae más raro... Pero... 19 días y 500 noches mi culo, jaja. Pero en serio quien quiere un blog que hable sobre altas esperanzas como concepto de un mañana que será mejor. El mañana es mejor YA, y lo digo con la convicción de quien sabe que dice una certeza y lo será aun más porque yo lo decido, je...

Si al final el secreto y Murphy son las misma cosa, solo que en reverso.

¡Choose your destiny!

(WOW, parece que el complejo de superman no se va nunca, ni con flores creo).

Pero ok, sobre todo no quiero un blog que hable de cazar nubes, abstracciones, quiero tocar realidades, crear realidades. Porque un hombre, un hombre de verdad actua como tal, y es hora de ser hombre.

Un verdadero hombre jamás debe cazar nubes.

Cambio y fuera y ya más en serio:

Gracias a todos los que se acercaron a leerme por acá, se les agradece. Este blog representó una etapa de mi vida importante, que me cambió le personalidad, me enseñó muchas cosas, pero que ya acabó, me dí cuenta de ello este fin de semana.

“Poder decir adiós es crecer” =)

Piiiiii…

Lights out

Music starts, tears fall on the ground.

A fist pointing to the sky can be seen in the distance...


Canción de hoy:

Adios
Gustavo Cerati



Suspiraban lo mismo los dos
y hoy son parte de una lluvia lejos
no te confundas no sirve el rencor
son espasmos después del adiós

Ponés canciones tristes para sentirte mejor
tu esencia es más visible,
Del mismo dolor
vendrá un nuevo amanecer.
uuuuh

Tal vez colmaban la necesidad
pero hay vacíos que no pueden llenar
no conocían la profundidad
hasta que un día no dio para más

Quedabas esperando ecos que no volverán
flotando entre rechazos
del mismo dolor
vendrá un nuevo amanecer.
uuuuh

Separarse de la especie
por algo superior
no es soberbia es amor
no es soberbia es amor

Poder decir adiós
es crecer
uuuuh

______________

Unloading text

Bye, Bye, Black bird