domingo, 8 de febrero de 2009

"Say it´s possible": Aquí, Ahora, En este momento



¿Donde estás?
Aquí


¿Que hora es?
Ahora


¿Que eres?
Este Momento.





!Estoy feliz! Eso pensaba poner en el título de la primera entrada del año hace como tres semanas, pero me demoré en escribirlo. Supongo que estaba tan ocupado y metido en tantas cosas que no tuve tiempo para expresar algo tan simple. Como dijo mi amiga Carolina en su último post, escribir parece ser más sencillo en momentos complicados.

Luego me robaron mi computadora de mi propio escritorio cuando salí a almorzar y la vida me recordó de golpe que en todo momento feliz siempre ocurren cosas negativas. Lo interesante es que luego de eso he seguido feliz, cansado, con un estrés increíble y mucho trabajo por proyectos locos que se me ocurren y situaciones familiares complicadas, pero feliz al fin de cuentas, aunque a veces no lo muestre tanto.

Y como sucedió con el robo de la computadora, no puedo decir que todo me esté saliendo perfecto. Por el contrario, sigo en gran parte lidiando con los mismos problemas que he tenido siempre, en algunos casos solamente es necesario cambiar de nombre para encontrar similitudes espeluznantes en X o Y situación.

Lo que ha cambiado es la manera en que tomo ciertas cosas, en que permito que ese X o Y me afecten. Supongo que he madurado bastante en este último par de años. Eso es lo bueno de la vida que cada paso malo que das también es una ganancia a largo plazo, un ahorro obligatorio para el aumento de conciencia.

Para mí ha resultado cierta la idea de que nunca se piensa igual de un año a otro, espero que siga sucediendo así, el paso de 25 a 26 ha sido bueno, aunque sea ilusorio dicho pensamiento.

Este año empezó más movido de la cuenta, diría que eso es lo que me ha permitido mantener ese estado de “felicidad” del que hablo. El sentir que la vida va hacia algún lado, que cada paso que doy me acerca hacia un objetivo. Como se dice por ahí, la felicidad no está en la cima de la montaña, sino en disfrutar la escalada. Eso hago en este momento, aunque de manera un tanto introspectiva.

No hay nada que genere más autoestima que plantearse metas y moverse en torno a ellas con diligencia, ni nada que genere más la idea de que no valemos lo suficiente que el auto sabotear cosas que necesitamos, la inmovilidad y falta de carácter que mostramos ante aquello que sabemos que necesitamos.

Hace años me ideé un plan para lograr ciertos objetivos, y ahorita estoy a punto de entrar en la etapa final del mismo, la más complicada tal vez. Pero eso es parte de lo que me tiene enfocado y genera todo lo que dije anteriormente. Es como diría la gente de habla inglesa “Sink or Swim”, lo más probable es que pronto se den cuenta de lo que hablo.

Con todo y mi “felicidad”, que siendo más serios es mejor llamarla estabilidad, ayer me di cuenta que hay cosas que aun me importan más de lo que deberían, o de lo que yo quisiera que lo hiceran. Y me molesta la impotencia que tengo ante ello, la impotencia que tengo ante mi ego, me molesta mi reacción o más bien la necesidad de una. Sigo trabajando en ello.

Interesantemente ese mismo día pasé la tarde en la casa zen en un taller de meditación por 4 horas, donde me recalcaron una idea que había leído en un libro bastante esotérico llamado El Kyballion. El principio de que las cosas malas y buenas suceden siempre en ciclos, que la vida funciona bajo un principio de causalidad inequívoco. Hay causa, hay efecto, hay estaciones. En verano hay sol, en invierno llueve y hace frío. Eventos que los seres humanos no podemos cambiar por más que nos propongamos, trabajemos, usemos pensamientos positivos, el secreto o como queramos llamarlo. Sin embargo eso no evita que exista el principio de transmutación mental, que dice simplemente que uno puede estar encima de cualquier evento si se tiene control sobre la mente, de los pensamientos, si se está por encima de ellos.

Para un maestro también hay invierno, también hay momentos negativos, sin embargo el mantiene su felicidad porque mantiene control sobre sus pensamientos, y eso es algo que nadie te puede quitar. Y esto va a ligado a otro concepto Budista Zen muy difundido de que debemos vivir Aquí y Ahora, sin pensar en el pasado o en el futuro eso es lo que nos da control sobre nuestra vida.

De hecho el otro día por recomendación de un amigo vi una película llamada "The Peaceful Warrior", que tiene muchas cosas malas, pero al mismo tiempo muchas ideas y frases muy restacables. Acá dejo un pedazo donde sale la frase (5:43) que pongo al inicio de esta entrada, y que por más simple que sea, me inspira.



La canción de hoy va por la misma nota positiva, aunque si se le pone atención a la letra esta resulta no serlo tanto. Sin embargo la historia detrás de la canción me motiva también. Es la historia de una chica que pasó de postear videos de youtube a ser una cantante conocida, gracias a que ganó un premio a mejor cantante amateur en ese sitio. De la nada al todo con una canción en que te canta que digas que es posible. Me gusta :)

Say it is possible
Terra Naomi

Video Original Casero


Video Original de la canción: Recomendado :)


I see the lights are turning
And i look outside the stars are burning
Through this changing time
It could have been anything we want
Its fine salvation was just a passing thought.

Dont wait act now
This amazing offer wont last long
Its only a chance to pave the path were on
I know there are more exciting things to talk about
And in time well sort it out

And though they say its possible to me
I dont see how its probable
I see the course were on
Spinning farther from what i know
Ill hold on
Tell me that you wont let go
Tell me that you wont let go

And truth is such a funny thing
With all these people
Keep on telling me
They know whats best
And what to be frightened of
And all the rest are wrong
They know nothing about us

And though they say its possible to me
I dont see how its probable
I see the course were on
Spinning farther from what i know
Ill hold on
Tell me that you wont let go
Tell me that you wont let go

Im not alright

This could be something beautiful
Combine our love into something wonderful
But times are tough i know
And the pull of what we cant give up takes hold

No hay comentarios: