miércoles, 31 de diciembre de 2008

Conteo al 2009 - Tres, Dos, 2 + 0 +0 +8 = 1 + 0 = Uno!!


Photobucket

"Somewhere over the rainbow skies are blue
and the dreams...that you dare to dream really
do come true. If happy little bluebirds fly
above the rainbow, Why, Oh, why can't I?"

Enero 1, y estoy donde no hubiera imaginado hace unos meses, pero donde hubiera querido estar. Pasan las primeras horas del año y creo que todo va a estar bien en ese sentido. Días después y una película mala de por medio, todo explota por primera vez, strike 1.

Ella, la otra, la de verdad, se va por dos semanas y tengo que contarle cualquier cosa que pase por mensajes, somos dependientes y ni lo sabíamos. Me doy cuenta en ese momento que extraño a las tres… creo que estoy saliendo demasiado.

Llega febrero y con él el perdón, gente nueva, muchos cumpleaños, cortos con un disco de dos cantaautores y un libro, un enredo de celebración, hace falta conciencia, en realidad que es necesario aprender a volar.

Marzo y me doy cuenta que eso no sirve, estoy desempleado, me estreso y hago un blog donde siento que no amanece nunca, y que vivo de cazar aire. Gimnasio y dieta extrema de solo líquidos me llevan a estar emocionalmente inestable, una ida a la playa y mensajes que ni sé porque putas envio. Se me mete que va a querer ir, y consigo una segunda entrada. Estoy demasiado cerca emocionalmente de ella y me pone a pensar cierto comentario sobre un beso que hace. Ellas son muchas por cierto. Avanza algo el proyecto de los steambots, deberíamos reunirnos más o vamos a llegar a diciembre sin nada… Veo a la otra en la U, la saludo, le envió un mensaje, perdida de tiempo, mejor el tin jo...

Como esperando abril llega la fiesta de los tres, una llamada y la fiesta cambia. Ni bien, ni mal, solo cambia. Niveles de alcoholismo excesivamente irresponsables para alguien que maneja, me dicen algo que creí que ya no estaba ahí. Felicidad al otro día a pesar de mi necedad. Me voy a New York feliz pero demasiado pensativo. El mejor viaje de mi vida hasta ese momento. Me doy cuenta que todo está demasiado bien y me da miedo por lo que creo sentir. En todo caso y por lo mismo regalo la otra entrada pues ella no quería ir de todos modos… ahh si quería, muevo cielo y tierra, consigo otra, igual no pudo ir, la entrada termina en buenas manos. Mi intuición dice que algo le pasó y se lo hago saber. Luego una despedida, y regalos que no debí haber comprado. Llega el concierto y otro mensaje que tampoco sé porque putas mando… Entre el “You do it to yourself” y un poco de "Wish you were here" de por medio llega otro cumpleaños y un aniversario de nada donde decido probar algo, ninguno pasó la prueba, solo quedaba una solución, las piezas del rompecabezas cayeron en pedacitos, incluyo un poema que me encanta y me lo creo. Una película de un guitarrista perdedor, un mensaje luego de una salida, y dos cartas gigantescas, strike 2 e igual el partido estaba perdido desde hace muchos innings, diría que ni hubo partido nunca, igual todo queda en mi videoteca. Una salida a Bahamas y la frase del mes: “Que losers que somos” nunca pudo haber calzado mejor para los tres implicados...

Llega Mayo y extraño demasiado a las dos, mi blog lo hace notar. Nace otro blog de luz, se le rinde pleitesía a pesar de su cruda crítica. Consigo trabajo con muy buen salario. Estoy saliendo de nuevo más de la cuenta. Prometo algo que debo cumplir en un año exacto. Ella vuelve aparecer, aquella por la que derramé lagrimas en mi día especial, no sé como tomarlo. Concierto tributo a Pink Floyd en compañia, y decido seguir mi corazón, eso resultó bien está vez. Trato de unir a dos personas, hasta ese momento infelices, todo funciona, y ahora no lo son. All you need is love, for real.

Junio y Julio estoy tranquilo, demasiado tranquilo, salgo mucho pero no pasa demasiado. Bien con casi todo el mundo. Igual no estoy feliz, es vida gris, falta fuego. Veo todo de afuera hacia adentro. Apago las luces pero empiezo a imaginar, una foto en especial muestra mi estado. Hacia finales de Julio me empiezo a confundir un poco, algo pasa pero no demasiado, igual eso tampoco sirve mucho ya. Cero estrés, en general sigo aprendiendo a vivir.

Llega agosto y vuelve el drama. Era vida gris, pero el fuego no tiene que implicar complicaciones, duré para entender algo tan simple. Antes me habían dicho que se iba, yo ya lo sabía, pero no lo esperaba, y pienso que es tonto estar largo de alguien que aprecias aunque sea un poco si esa persona puede desaparecer en cualquier momento, aun pienso eso. Por tanto me acerco de nuevo a ver cómo funciona el asunto luego de pocos meses. Hago pruebas, y ella hace sus pruebas, la conclusión fue la misma. No fue necesario que yo hiciera nada esta vez, strike 3, sin siquiera tener tiempo de tomar el bate, para mí eso fue jugada ilegal y tonta, pero daba lo mismo. Aunque no puedo entender la forma, no creo en bombas, ni en muros de Berlín, mi blog y "una conversación sobre mi Yo" lo expresan, yo sigo creyendo que "All you need is love", pobre idealista existencialista… Eso me afectó mucho no sé perder partidos, pero lo soporté "With a Little help from my friends", caí en cuenta que tengo muchos que piensan que si valgo la pena como amigo, eso me tranquilizó. Nada como un par de borrachos cantando pink floyd con whisky de por medio en las madrugadas, tecate hubiera funcionado también. Entre todo eso, una salida, un pichel robado, su departamento, evangelion, un beso, un leve alejamiento y reencuentro fugaz, la verdad es que la necesito.

Llega Setiembre, la idea de un negocio que siempre he querido poner, proyectos de cosas por aprender, cursos, guitarra, francés, terapia y una nueva ella. Una ella que me había gustado de hace tiempo, pero que estaba prohibida por las circunstancias. Igual la palabra prohibido no me gusta, por lo que me complico, se complica un amigo, se complica el negocio, se complica todo con ELLA la otra que puede ser cualquiera, no me gusta su actitud pero la entiendo 100%. Eso me estresa, pero no puedo hacer nada. Ya llegara el mes siguiente, la pizza, el vestido de halloween junto con una conversación. El tiempo y la madurez por dicha ponen las cosas en su lugar correcto.

Octubre empieza con una pelea producto de un malentendido, blogs cruzados, una salida, besos, luego más salidas, conciertos, otro tipo en la esquina, ella es veneno, María José, un apartamento, una bonita caja, al final nada importa. No funciona y aparece alguien más al mismo tiempo. Una salida, jaggemeister, ipod, la acera de rafas, un viaje en carro y termino en algo que no esperaba. Igual digo sí. Msn, teléfono y tres salidas más y todo caduca, nos hicimos un favor mutuo a decir verdad. Halloween on high y lo mejor fue usar alguna de las muchas calabazas que pululan en esas fechas, aunque yo me fui para Boston en lugar de para mi casa… Falta en este mes la muerte de un viaje amigo de infancia que me desestabilizó, Dora, la astrologa, las cartas y un descubrimiento floral que me mantiene a flote sobre cualquier cosa. Siento que finalmente estoy aprendiendo a volar, de hecho creo ver el sol en el horizonte.

Llega Noviembre, Boston es increíble, pero pierdo el windows de mi Mac, eso es karma computín. Tres ellas empiezan a salir con algún amigo mío al mismo tiempo, se agotó el Felix Felicis. Me pregunto qué estaré pagando, ya esto de Mr Brightside no hace gracia desde hace rato. Decido tomarlo así y buscar otra perspectiva, aunque exploto solo con una, la última que supe, supongo que es la que me importaba, o también es por ser la única con la que no podía hablar, el msn hizo su labor con las demás. En todo caso escribo cosas que no debí, tomando en cuenta el mensaje que quería dar, Perdón y gracias de cualquier forma. Es hora de que amanezca por fin. De hecho veo luz, todo se ilumina, y entiendo que actuo de manera estúpida en esas situaciones, extiendo el perdón y las gracias a los demás, entiendo la sincronía del asunto. Regreso y dejo de salir, no le veo sentido, aun sigo en parte sin vérselo del todo. Elegir entre alegría o paz no es felicidad. ¿Dónde queda esta? Sigo como Will Smith y su hijo en ese asunto, pero siento que me acerco. Todo es tener High Hopes y ver las cosas de adentro hacia afuera, mi blog decide cambiar de vestido basado en esas premisas.

Tiempo de que llegue mi querido Diciembre y decido salir de mi encierro, le pongo atención a alguien que me parece especial, esa es la facultad de las cronopias… Él se va, hay que despedirlo, pasaporte perdido y encontrado mediante trámites. Miami, New York, Londrés, Sant Quirze de Besora, La sagrada familia, el Parque Guell, el Camp Nou, el Barcelona 2 – Madrid 0 en el minuto 83. Paris, je t’aime, tout Paris, el arco, la famosa torre, el sacre coeur, montmartre, la plaza de la concordia, el jardín de las tullerías, el Louvre, el sena, no hay palabras para tanta belleza. Londrés, su ojo, London bridge, big ben, palacio de buckinham, las caminatas por el tamesis y la vuelta, mi cumple, los amigos. Dennis y su baño (gracias), navidad, mensajes y de nuevo mis amigos con la famosa esquina de por medio, pasando por taco bell cuando hace hambre. Es una bonita granja en general, espero se mantenga o crezca este nuevo año que viene :)

La canción de hoy que igual y está de moda es Over the Rainbow. Escogí poner la versión de Eva Cassidy, sobre la original, simplemente porque es impresionantemente buena y bella; y como homenaje a una gran artista que se nos fue antes de tiempo y ya no está con nosotros.
No que tenga nada contra Judy Garland, pues también su versión me encanta. Existe también, entre muchas, una versión muy conocida de Israel Kamakawiwo Ole que es super buena, aunque siendo purista, le cambia el sentido a la canción al combinarla con A Wonderful World. Igual y la posteo algun día de estos también :)

Over the rainbow
Eva Cassidy



Somewhere over the rainbow- way
up high
in the land
that I heard of once
Once in a lullaby

Somewhere over the rainbow- skies
are blue
and the dreams
that you dare to dream
really do come true

Someday I'll wish upon a star
and wake up
where the clouds are far behind me
Where troubles melt like lemon drops
away above the chimney tops
that's where you'll find me

(Instrumental)

Someday I'll wish upon a star
and wake up
where the clouds are far behind me
Where troubles melt like lemon drops
away above the chimney tops
that's where you'll find me

Somewhere over the rainbow
skies are blue
and the dreams...that you dare to dream
really do come true
If happy little bluebirds fly
above the rainbow, why
Oh, why can't I?

2 comentarios:

Carolina dijo...

Posiblemente sea mi post favorito de todo el tiempo. Puedo estar equivocada, pero es la sensación de familiaridad que me hace sonreir! Muy transparente.

En definitiva mi frase de aquel dia quedó para la posteridad, y yo creo que cada vez nos alejamos más de eso. Mira nada más la conversación de los 3 ayer... otra cosa, maduramos al final.

Away above the chimney tops, that's where you'll find me

p. alvarado dijo...

...única grabación de Eva Cassidy... Gracias al milagro de Youtube.