jueves, 8 de mayo de 2008

Once

Hace un tiempo conocí a una persona con la que creí poseer algún tipo de conexión especial. Y debido a una serie de acontecimientos extraños encontré sobre la existencia de esta película el día después de darme cuenta que eso no iba a funcionar.

Por tanto ese día me levanté no en buen mood y para variar me fui directo a encender la computadora, revisar el mail, etc, sin embargo luego de solo tres clicks llegué de alguna forma al sitio de la película con el título más sugerente que recuerdo en mucho tiempo.

How often do you find the right person? Once.

Photobucket

http://www.foxsearchlight.com/once/

Y claro debido a mi estado en ese momento y de que yo ya tenía ese mismo pensamiento en mi cabeza antes de llegar a esa página, quedé super sorprendido. Así que la busqué por cielo y tierra (y el ciberespacio), pero la película acababa de ser mostrada en el festival de Sundance y ni siquiera existía un DVD, este estaba apenas planeado para algunos meses adelante. Igual insistí y bajé al menos tres torrents fastasmas. Cuando aprenderé que algunas peleas son causas perdidas...

La película tiene una segunda historia y es que gracias a ella fue que me hice muy cercano de quien ahorita considero mi mejor amiga. Días antes conversamos sobre cómo sería si la vida fuera un soundtrack, si cada evento o situación tuviera una canción de fondo que reflejara dicho evento como en las series de televisión. Por tanto ella me ayudó en la tarea de búsquedas de torrents inexistentes y al final nos abrimos y empezamos a contarnos muchas cosas personales de ambos, con la idea de esa película de trasfondo.

En todo caso la encontré varios meses después, pero por ciertas ideas que solo en mi cabeza encajan decidí no verla, no era el momento indicado.

Este fin de semana algo me hizo click y decidí que debía verla, invité a mi mejor amiga a mi casa y la vimos. Es una película de esas que no se ven demasiado seguidas, de esas que Hollywood olvidó hacer, de esas que están llenas de detalles en la simplicidad y que poseen un corazón inmenso, que transmiten sentimiento, en fin esas cosas que me gustan. El final me encantó, va mucho con lo que soy. Definitivamente recomiendo verla a todos aquellos que aun creen en ciertas cosas. Y recomiendo bajar el sountrack, fue lo primero que hice apenas terminé de verla.

Cuando fui a dejar a mi amiga a la casa, ninguno dijo nada en el camino, estabamos en un shock de pensamientos o de carencia de mismos, solo rompíamos el silencio para decir… mmm, interesante... interesante.

Y este concepto de solo UNA VEZ me recordó un par de párrafos de uno de mis libros favoritos y que en este momento de mi vida, resuenan en mi interior.

“El hombre nunca puede saber qué debe querer, porque vive solo una vida y no tiene modo de compararla con sus vidas precedentes ni de enmendarla en sus vidas posteriores. No existe posibilidad alguna de comprobar cuál de las decisiones es la mejor, porque no existe comparación alguna. El hombre lo vive todo a la primera y sin preparación. Como si un actor representase su obra sin ningún tipo de ensayo. ¿Pero qué valor puede tener la vida si el primer ensayo para vivir es ya la vida misma? Por eso la vida parece un boceto. Pero ni un boceto es la palabra precisa, porque un boceto es siempre un borrador de algo, la preparación para un cuadro, mientras que el boceto que es nuestra vida es un boceto para nada, un borrador sin cuadro."

"Einmal ist keinmal. Lo que solo ocurre una vez es como si no ocurriera nunca. Si el hombre solo puede vivir una vida es como si no viviera en absoluto."

Milan Kundera, La insoportable levedad del ser

A partir de este post voy a agregar una sección al blog. Voy a agregar un lyric de alguna canción que tenga en mi cabeza, que signifique algo para mí en ese momento, o que tenga que ver con el tema del post. Algunas veces puede que incluya el video de la canción.

Hoy voy a poner una de las dos canciones que más me gustan de Once, que se llama When Your Mind's Made Up, que por cierto Glen Hansard (actor y compositor de la película), dijo que debió haberla nombrado "When your mind's made up there's no point trying to change it so I'll just shut up and go away".

La otra canción que me gusta se llama Falling Slowly y por cierto ganó un Oscar por mejor canción original en el 2007.


When Your Mind's Made Up

Glen Hansard and Marketa Irglova



So, if you want something
And you call, call
Then I'll come running
To fight, and I'll be at your door
When there's nothing worth running for

When your mind's made up
When your mind's made up
There's no point trying to change it
When your mind's made up
When your mind's made up
There's no point trying to stop it

You see, you're just like everyone
When the shit falls all you want to do is run, away
And hide all by yourself
When you're far from me, there's nothing else

When your mind's made up
When your mind's made up
There's no point trying to change it
When your mind's made up
When your mind's made up
There's no point even talking
When your mind's made up
When your mind's made up
There's no point trying to fight it
When your mind's, your mind's...
There's no point trying to change it

So, if you ever want something
And you call, call
Then I'll come running.

No hay comentarios: